MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- De 4.5 millones de habitantes que hay en el estado, el 25 por ciento son jóvenes entre 15 y 29 años que se enfrentan a problemas de migración, violencia, inseguridad, educación y falta empleo, evaluó el Coespo.

“El riesgo de que esto ocurra es que los jóvenes son esa palanca de desarrollo que nos va a permitir a los pueblos y comunidades, poder salir adelante. Hoy tienen muchas problemáticas”, dijo Elizabeth Juárez Cordero, directora del Consejo Estatal de Población.

Al participar en el Encuentro de Juventudes 2019, como parte de las actividades por el Mes de la Juventud, indicó que este escenario permitirá hablar sobre las oportunidades que tiene este sector de la población.

“Siempre se puede mejorar, Michoacán está dando muestras de que da pasos, como en la parte económica, donde creció un poco más económicamente, hay más ingreso en los hogares respecto a años pasados; el desempleo bajó del 4 al 2 por ciento, aunque sigue afectando al sector de los jóvenes”, expuso.

Señaló que la entidad se ubica en los primeros 10 lugares a nivel nacional con el mayor número de población joven, y que en el país representa el 30 por ciento del total; mientras que a nivel mundial se estima que para el 2020 habrá en el 165 millones de jóvenes.

“Esta es una oportunidad para mandar un mensaje a la Iniciativa Privada, la sociedad civil de que este es el momento y que si no lo tomamos, probablemente nos estaremos lamentando en un futuro, pero aún estamos a tiempo”, manifestó.