MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2017.- Después de las quejas del sector magisterial en Michoacán hubo respuestas para el gremio por parte de las autoridades estatales y federales tras la reunión efectuada este lunes.
A través de un posicionamiento la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que hubo una mesa con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en el Estado (SEE).
Indican que hubo compromisos por parte de los asistentes para resolver los pendientes con el magisterio michoacano esta semana en el ámbito administrativo.
En el ámbito económico, la CNTE expuso que la respuesta a los planteamientos hechos anteriormente las autoridades estarán en condiciones de atenderlos y resolverlos hasta enero próximo.
Lo anterior, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha cerrado el año fiscal, por lo que acordaron que seguirán con el plan de acción que se acuerde en las instancias magisteriales para los próximos días.