MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2018. – A lo largo del mes de enero, de este año, los hechos de tránsito en Morelia cobraron la vida de tres personas y 58 más sufrieron lesiones que ameritaron su traslado al hospital.

 

La información recabada por los agentes de tránsito del estado, exclusivamente de los tramos de la capital que atiende la dependencia estatal, sumaron 541 siniestros de tránsito, es decir un promedio diario de 17.45 percances diarios en puntos como avenida Camelinas, el anillo Periférico, calzada La Huerta y avenidas de mayor movilidad.

 

Del total de 541 accidentes de tránsito, en el 10.90 por ciento intervinieron motociclistas, esto al sumar 59 choques o caídas, al menos en esta es la cifra en que por ley intervino el personal de Peritos del Estado.

 

Asimismo, fuentes oficiales de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado confirmaron que de estos accidentes cinco personas fueron atropelladas, 58 tuvieron que ser llevados al hospital por las lesiones sufridas y tres más fallecieron en los percances.


De acuerdo a la estadística anual 2017 de Tránsito y Movilidad del Estado,  asistió el personal de tránsito de esta corporación 6 mil 626 accidentes, cifra que revela una incidencia de 509.69 percances por cada 100 mil habitantes, tomando en cuenta que en Morelia se tiene una población de un millón 320 mil personas, de acuerdo a la más reciente declaración de informó Leobardo Gaytán Guzmán, coordinador del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía en el estado de Michoacán.