MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2016.- “Al gobernador Silvano Aureoles, como él mismo cuenta, le pasó lo que al campechano que le dice al compadre: ¡me encontré un portafolios lleno de pagarés! ¿Y qué estás haciendo compadre? Pues hay los voy pagando poco a poco.
“Así le pasó a Silvano y está resolviendo las cosas poco a poco, como se va pudiendo; hay deudas profundas, incluso a pequeños empresarios que entiendo se han priorizado y esa es una de las tareas que tiene”.
Esa fue la respuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala cuando se le preguntó sobre la situación financiera del estado que reporta al Congreso del Estado, el secretario de Finanzas Carlos Maldonado Mendoza.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática dijo no conocer todavía con puntualidad el informe del trimestre abril-junio pero señaló que la deuda pública de corto y largo plazo no ha crecido ya que no se han autorizado nuevas contrataciones de créditos.
Sin embargo, comentó que tiene conocimiento de que el Gobierno del estado ha hecho uso de una parte de los recursos que se le autorizaron en diciembre, en el presupuesto de ingresos para el año en curso.
Esa autorización consistía en la contratación de nueva deuda hasta por seis por ciento del presupuesto, condicionado a que no se aplicara en el capítulo mil de gastos personales y debería pagarse durante este 2016.
Sigala señaló que este mismo jueves se reuniría con el secretario de Finanzas y Administración, pero que como Poder Legislativo no se ha contemplado una reunión para hablar sobre el contenido del informe.