Tras 20 años de abandono, limpian laguna de Queréndaro; 20% de avance
MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2023.- Para atender las necesidades que hay en el tema educativo en Charo, las autoridades locales apuestan a un esquema de reciente creación para mermar las afectaciones que hay en este rubro y que desde hace años se agudiza.
En entrevista para Quadratín, el edil Salvador Cortés mencionó que definieron el programa Enchulando tu escuela, que busca dar salida a las necesidades de las instituciones y en beneficio de los estudiantes de las instituciones que lo requieren.
"El programa que estamos ahorita abanderando es el de Enchulando tu escuela, que trata de mejorar la infraestructura educativa, el ciudadano no sabe y muchas veces tampoco le interesa entender las diferencias entre el gobierno municipal y federal y sus divisiones, ellos quieren respuestas".
Indicó que el programa surgió este 2023 adecuándose a las necesidades de la gente y los estudiantes, diseñando los proyectos que se necesitaban para invertir en este rubro educativo que urgía.
"Las escuelas en Charo estaban en muy malas condiciones y con este programa trataremos de avanzar a mejorar hasta un 50 por ciento de los planteles del municipio, con necesidades básicas, desde pintura o impermeabilizante, hasta cosas complejas como construcción de aulas".
En semanas se diseñó el proyecto y la meta es restaurar lo más que se pueda a las 90 escuelas que están en el municipio, previa petición para analizarlas y seleccionar primero a las más urgentes.
"Las escuelas ponen el 50 por ciento de apoyos, por ejemplo, si pintar la escuela cuesta 50 mil pesos, el ayuntamiento pone 25 mil y las escuelas 25 mil, pero se revisa asuntos en comunidades con bajos recursos, en los cuales el Consejo Ciudadano definirá lo que proceda".
Una vez definidas las obras esperan iniciarlas en mayo de este 2023 para avanzarlas y concluirlas lo más pronto posible.




