MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.-En la antesala de la debacle, Miguel Ángel Osorio Chong intentó inyectar nuevos bríos a las campañas priístas en Michoacán, especialmente en Morelia.

Encabezó un acto para defender lo indefendible: el tema de la corrupción.

“No tenemos de qué avergonzarnos. Quienes cometieron actos al margen de la ley, ya están frente a un juez para que respondan por sus actos”, expresó en el auditorio del Cantabria.

Osorio Chong se refería a aquellos ex gobernadores  priístas pillos, los que abusaron del cajón de manera por demás escandalosa y que hoy son objeto de proceso penales.

Y por qué no decirlo, también de aquellos que en Michoacán se coludieron con el crimen organizado y permitieron la debacle de las instituciones locales.

El ex secretario de gobernación dijo que conoce perfectamente a Michoacán y recordó que él fue quien encabezó los esfuerzos para contener a la delincuencia organizada y meter a la cárcel a sus principales cabecillas.

“Vine a sacar a esos hampones que lastimaron a Michoacán”, rememoró.

Y tras afirmar que el PRI ganará la mayoría de espacios en Michoacán, adelantó que no habrá componendas ni negociaciones con nadie.

El hidalguense predijo que López Obrador no ganará la elección presidencial, debido a su desconocimiento de la realidad nacional.

“Actualmente, Prospera nos cuesta 80 mil millones de pesos. El proyecto que ellos -Morena- empuja, tiene un costo de 180 mil millones de pesos ¿De dónde van a sacar los recursos?, se preguntó.

“No entienden que no es con discursos nuevos ni con varitas mágicas como se solucionaran los problemas del país. Pretenden imponerse a lo que se construyó durante generaciones de mexicanos”, alertó.

De Anaya, el panista, el virtual jefe de la bancada priísta en el Senado de la República le señaló una riqueza inexplicable, lograda, a pesar de su juventud y poca carrera política.

“¡Da horror ver a esos dos candidatos!”, exclamó.

“Me dan vergüenza ver a quienes dicen tener todo  el apoyo de la gente  y que no hayan podido argumentar sus propuestas en el debate, porque nunca han estado cerca de la gente”, arengó.