MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2016.- Grupos ajenos al magisterio y a los normalistas son los que están encabezando el secuestro y quema de unidades del servicio de transporte público, razón por la que el Gobierno del Estado está valorando intervenir, afirmó el diputado Ángel Cedillo.

“Grupos extraños están infiltrados, no sé si del crimen organizado o radicales que ya tienen preocupada a la gente de las comunidades porque el abasto de diversos productos es irregular”, acusó el legislador por el distrito de Uruapan Norte.

Inclusive dijo que dirigentes magisteriales y normalistas han pedido a las comunidades su respaldo al movimiento  fungiendo como intermediarias para entregar las 200 unidades que mantienen retenidas desde hace más de dos meses.

Sin embargo, las comunidades están valorándolo porque quedarían como copartícipes y como muchas empresas presentaron denuncia penal, si las unidades no están en buenas condiciones o fueron saqueadas va a haber repercusiones legales.

Cedillo Hernández señaló que se tiene que aplicar la ley antes de que el movimiento se contamine como en Oaxaca ya que se están tomando medidas radicales como la suspensión de clases desde el miércoles, al menos en todos los planteles de su distrito.