Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

En zona de riesgo, 200 planteles en Michoacán: SEE

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 19 de junio de 2018 | 18:01
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2018.- Hasta 200 planteles se ubican en zonas de riesgo a lo largo de los municipios mihoacanos, de acuerdo con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
El titular de la instancia, Alberto Frutis Solís, mencionó que esto se determinó tras la pasada instalación del comité de Protección Civil ante la temporada de huracanes.
“Son alrededor de 200 escuelas que están en la geografía michoacana, este dato lo tiene Protección Civil en el Atlas de Riesgo y ya se han tomado las precauciones necesarias”.
Expresó que el único hecho reportado hasta el momento ha sido en una escuela en el municipio de Lázaro Cárdenas donde se desplomó una barda, pero no representa riesgo mayor.
Afirmó que se reblandeció el piso donde se ubica el plantel y se procederá a la restauración, aspecto que ya se atiende de la mano de las instancias correspondientes e incluso padres de familia.
Enfatizó que monitorean las escuelas principalmente que se ubican en zonas de riesgo y que en algún momento puedan presentar alguna contingencia del clima.