MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2018.- En pleno periodo de intercampaña, en que la autoridad electoral prohíbe cualquier acto de difusión de la imagen, proyecto político y llamado al voto, por parte de precandidatos, el aspirante a diputado federal, Miguel Ángel Villegas Soto, del PAN, oferta boletos para conciertos de talla internacional.

En la red social Facebook, con el nombre de MIGUEL ÁNGEL VILLEGAS SOTO en mayúsculas azules, se ofrece: “Gana dos pases dobles para Depeche Mode en la Ciudad de México dando ME GUSTA a nuestra página”. Depeche Mode es una banda británica de música electrónica formada en 1980.

Consultado respecto a una posible violación a la norma, el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, David Alejandro Delgado Arroyo, evitó anticipar juicios; señaló que para realizar la investigación correspondiente se requiere de una denuncia contra Villegas Soto, que hasta la fecha no se tiene.

Con relación a la propaganda electoral por precandidatos en las redes sociales, el vocal del INE ha admitido la complejidad que representa fiscalizar irregularidades, y ha señalado que, a reserva de analizar cada caso en caso de que se presenten denuncias, se maximiza el derecho a la libertad de expresión.