MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2018.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael García Tinajero, informó que la revisión de albercas en balnearios de Michoacán se encuentra a más de un 60 por ciento.

Detalló que después del 20 de marzo se publicarán los resultados obtenidos en 85 centros acuáticos, hoteles, moteles, clubes deportivos y donde se ofrecen clases de natación, los cuales fueron elegidos de manera aleatoria, con el propósito de darlos a conocer a la población.

El propósito es detectar o descartar la presencia de coliformes fecales, E. Colli y amiba de vida libre, así como proteger a los visitantes de enfermedades asociadas a la contaminación del agua como conjuntivitis, dermatitis y padecimientos gastrointestinales.

Agregó que de igual forma, se inspeccionan las 12 playas más importantes de Michoacán que reciben mayor número de turistas durante la presente temporada vacacional de Semana Santa.

“Hasta ahorita no hay focos rojos, las playas han salido muy bien y las albercas están en condiciones, si no, se corrigen de inmediato, ya que el problema ahí es la cantidad de cloro que se lo pone al agua”, mencionó.

García Tinajero detalló que de igual forma, se inspeccionará alrededor de 300 unidades de alimentos donde se comercializa con pescados y mariscos crudos, con el fin de garantizar que no representen un riesgo para la salud de los consumidores.