MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2020.- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, rechazó que las instituciones de seguridad estén perdiendo terreno en la franja limítrofe con Jalisco, escenario de permanentes disputas armadas.

El mando policial reconoció que el grupo delictivo de Jalisco persiste en ingresar a Coalcomán y a Tepalcatepec durante meses.

Israel Patrón sostuvo que hay presencia permanente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, que mantiene medio centenar de efectivos de la Policía Michoacán, igual que en Coalcomán y otros puntos de la zona.

En entrevista, el titular de la SSP narró que existen episodios que se dan en la zona, que se hacen muy mediáticos porque los habitantes los suben a las redes sociales.

Apenas la semana pasada, habitantes de la región de Tepalcatepec abrieron la carretera para impedir el ingreso de los vehículos y los blindados del Cártel Jalisco Nueva Generación, que amenazan con ir por el Abuelo Farías, líder armado en ese municipio.