MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2016.- Sin haber iniciado la audiencia de individualización de la pena para José David, quien fue encontrado culpable de la muerte de la niña de tres años, luego de haberla arrojado en varias ocasiones a la alberca del hotel Turotel, se declaró receso hasta el próximo 26 de agosto.

El presidente del tribunal, Juan Salvador Alonso Mejía, decidió privilegiar el derecho humano de la defensa de José David, por lo que consideró que ante la ausencia de sus defensores no había las condiciones para realizar la audiencia en la que dictará la sentencia que purgará por el crimen en contra de la menor.

Alonso Mejía dio a conocer que nuevamente convocará a los abogados defensores registrados, so pena de una multa de 100 salarios mínimos en caso de no presentarse, así como a uno de la Defensoría de Oficio que este lunes no pudo atender el llamado, ante el hipotético que la defensa particular tampoco se presente.

Una de las pocas veces que José David rompió el silencio fue para decirle al juez que en el caso de que cambe de defensa ésta tendría muy poco tiempo para conocer su caso, a lo que el juzgador le dijo que se le concederá el tiempo que considere necesario para que se ponga al tanto.

El juez declaró finalizada la audiencia sin haber sido iniciada y declaró el receso de cuatro días para generar las condiciones que permitan dictar la sentencia de José David por el delito de de
homicidio con dolo eventual de la menor de identidad reservada.