MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2020.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) busca un nuevo encuentro con la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

A través de un video difundido este jueves, el dirigente del gremio, Eduardo Tena, hace un llamado al rector, Raúl Cárdenas, a dialogar sobre los pendientes que persisten con los trabajadores universitarios.

De esta manera, dice el dirigente, se busca evitar también que estalle la huelga que está latente para el próximo martes, 18 de febrero, a las 19 horas, según lo acordado en pasado encuentro con representantes sindicales.

“He enviado un documento este jueves al señor Rector donde le pido de la manera más atenta que pudiéramos sentarnos cinco minutos, creo que es suficiente, con la finalidad única y exclusiva de demostrar el cariño que le tenemos a la Universidad Michoacana, y con ello evitar que pudiera verse cerrada”.

Tena menciona que la intención de esta petición es alcanzar acuerdos con la autoridad y evitar que la Casa de Hidalgo se vea inmersa en otro movimiento huelguístico y al contrario, se logren consensos en beneficio de los trabajadores y la comunidad estudiantil.

Espera que el Rector responda favorablemente a esta petición y acceda a reunirse, ya sea él directamente, o una comisión que puedan integrar para tal efecto, pero a la brevedad, pues la huelga está latente para el próximo martes.