MORELIA, Mich., 20 de junio de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo advirtió que a partir de septiembre, fecha en que sean relevados los ayuntamientos, el gobierno endurecerá su posición para evitar que grupos delincuenciales se enquisten en los gobiernos municipales.

“¡Cero tolerancia a los delincuentes!”, sentenció el mandatario, luego de anunciar que habrá una revisión puntual de cada uno de los ayuntamientos.
“No voy a permitir que los ayuntamientos sean cabeza de playa de los grupos delincuenciales”, adelantó el mandatario.
Y luego dejó en claro: “si estos tres años ha sido duro, pues lo seré más. Septiembre se va a poner bueno”, vaticinó.
Al presidir la Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Aureoles Conejo sostuvo que los delincuentes no han podido con el Gobierno estatal, por eso presionan y amagan a alcaldes para operar desde los municipios.
“Llegan tres o cuatro nefastos y arrinconan al presidente. Y así no se puede. Este es un asunto de determinación”, comentó.
En este sentido, el Gobernador lanzó a mensaje a los alcaldes: “que se retire quien no pueda”.
El perredista lamentó que mientras el Gobierno combate al crimen organizado, hay alcaldes que los apapachan y les brindan protección.
“De todo me entero”, confesó el mandatario a los integrantes del cuerpo de seguridad, a quienes les indicó que no es tarea de los municipios andar protegiendo a delincuentes.
“Primero se dejan apadrinar, les reciben el dinero y luego andan con que no pueden”, manifestó el titular del Ejecutivo, al momento de prometer que los delincuentes no volverán a meterse a Michoacán nunca más.