Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

En secrecía, solicitud de juicio político contra servidores públicos

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 20 de abril de 2017 | 21:50
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de abril de 2017.- El secretario de Servicios Parlamentarios, Ezequiel Hernández, mantiene en secrecía una denunciade juicio político en contra de diversos servidores públicos, presentada por diversos ciudadanos integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado ACONG.

Aunque en la sesión del 19 de abril se dio cuenta al pleno de la 73 legislatura del Congreso del Estado de la denuncia, únicamente se enunció y se aprobó su trámite, sin que nadie conociera su contenido.

La presidenta de la Comisión Jurisdiccional, Mary Carmen Bernal, quien es la responsable de llevar a cabo los juicios políticos, dijo desconocer el contenido de la denuncia, la cual fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales para determinar si es procedente.

“Lo único que sé es que se presentó y fue ratificada en los términos que marca la ley. No se circuló en la gaceta parlamentaria, probablemente por protección de los datos personales de los acusados”, justificó la legisladora del Partido del Trabajo.

Integrantes de las comisiones a los que fue turnada la solicitud de juicio político dijeron todavía no conocer su contenido porque aún no han sido convocados a reunión para analizar su contenido y determinar si procede o no.

Incluso, a los coordinadores de los grupos parlamentarios se les negó el documento, bajo el argumento de que se requiere autorización expresa del presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez.