MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2019.- Con la propuesta avalada recientemente sobre Reforma Educativa en la Cámara de Diputados aún falta ver cómo se resuelve el tema de la infraestructura y algunos docentes que puedan faltar.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis, en entrevista para Quadratín al ser cuestionado sobre los avances que se han dado a nivel federal en este tema que ha generado conflicto con el magisterio.

Afirmó que esta es una primera instancia que se da y hay elementos que aún deben analizarse para tomar la mejor decisión para los estudiantes del país en general.

“Es una primera entrada, el que hayan ampliado la obligatoriedad de la educación superior me parece bien, habría nada más que revisar cómo resolver lo de la infraestructura y cómo resolver lo de los docentes que seguramente faltarán ahí”.

Afirmó que se deberá trabajar en que haya equidad y demás elementos, pero reiteró que se debe esperar a las leyes reglamentarias para ver el tema del acceso al Servicio Profesional Docente, pues es solo una parte del paquete total.

Frutis manifestó que Michoacán se guiará con los lineamientos que marque la Federación, pues es una visión diferente a la que se tenía en el otro gobierno pero considera que el tema central es la educación y se debe privilegiar el beneficio de los estudiantes.