MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2019.- Deshidratados, con heridas y problemas en la piel llegaron al Zoológico Benito Juárez los animales domésticos y silvestres requeridos a la veterinaria Von Águila Haus. 

En entrevista con el director del parque, Josué Rangel Díaz, comentó que en esa dependencia se mantienen bajo resguardo alrededor de 80 animales decomisados, pero que no son la única institución a cargo del cuidado de los diversos ejemplares.

Rangel Díaz aclaró que “ninguno de los animales se ha muerto, nos dejaron alrededor de 80, entre domésticos y silvestres; estaban deshidratados, con problemas de piel,  heridas y los hemos estado rehabilitando”.  

Además, los veterinarios del Zoológico les han dado tratamientos para desparasitarlos.

El pasado 12 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron un cateo a la veterinaria de la colonia Prados Verdes, tras una denuncia por parte del Ayuntamiento de Morelia. 

Durante la intervención al lugar, revelaron de manera oficial que se localizaron más de 100 ejemplares de distintas especies; 17 caninos, 39 aves de ornato, tres gatos, dos patos, dos gansos, una paloma, una iguana verde, 60 roedores y seis erizos, dos víboras cascabel, una serpiente coralillo, una por determinar y dos tortugas, además de peces, refiere un comunicado de la Fiscalía. 

También se aseguraron dos fetos caninos muertos; una víbora pitón y un ave silvestre.