MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2021.- En breve, Morelia arrancará una campaña de esterilización de mascotas y concientización sobre la tenencia responsable de animales de compañía, encaminada a buscar disminuir la población canina y felina en situación de calle y el crecimiento exponencial de la misma, aseveró Patricia Camacho Moreno, titular del Centro de Atención Animal.

Refirió que al momento la intervención, que se lleva a cabo en perros y gatos de cualquier talla, sólo se realiza en las instalaciones del centro, pero se espera la habilitación de una de las dos unidades móviles para poder ofrecer este servicio a las colonias y comunidades.

Camacho Moreno mencionó que la otra unidad móvil se encuentra asignada al Polifórum, donde se utiliza para la atención de las personas que acuden a la aplicación de las vacunas contra el coronavirus (Covid 19).

De manera paralela, se impulsarán acciones para sensibilizar a los propietarios de animales de compañía sobre la necesidad de ser responsables en el cuidado de las mascotas, desde proporcionarles un espacio adecuado para comer, dormir y convivir con la familia, hasta dotarles del seguimiento médico requerido, como la vacunación, la esterilización y la vigilancia de su estado de salud general.

Respecto de la esterilización, Patricia Camacho indicó que tiene un coste único de 268 pesos y es realizada por médicos veterinarios capacitados, por lo que la atención que reciben las mascotas es de calidad.

La expectativa es que una vez que se inicien las campañas de sensibilización y vacunación se pueda acercar el servicio de esterilización a las personas que residen en sitios alejados del Centro de Atención Animal.