MORELIA, Mich., 13 de abril de 2018.- El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, afirmó que el homicidio de Maribel Barajas, candidata del PVEM a una diputación local por el distrito de Múgica, no tiene ningún vínculo con el proceso electoral y anunció que en las próximas horas habrá resultados puntuales.

“Eso es importante decirlo, es muy probable que en las próximas horas quede perfectamente establecido qué es lo que ocurrió y quién o quiénes cometieron este tan atroz asesinato”, dijo en entrevista este viernes el encargado de la política interior en el estado.

El pasado jueves Sigala Páez se reunió con Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del PVEM, con quien habló sobre la necesidad de esclarecer el crimen lo más rápido posible para procurar no enrarecer el proceso electoral.

“La investigación está prácticamente terminada, en unas horas habrá resultados muy puntuales del tema. Hay un proceso en curso que no quisiera abundar más en esto, pero lo que les digo es porque tengo la información de primera mano”, agregó.

Refirió que una vez concluida la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, se citará a reunión a la mesa de seguridad para informarles los detalles del caso.

En este sentido, el secretario de Gobierno hizo un llamado a los candidatos y candidatas que participan en el actual proceso electoral en Michoacán para que la jornada pueda desarrollarse en tranquilidad en medida de lo posible.

El cuerpo de Maribel Barajas fue encontrado el pasado miércoles en Morelia y el jueves la PGJE informó que tenía en su poder unas cartas que serían determinantes en la investigación del homicidio.

Este viernes, en el municipio de la Huacana, se llevó a cabo el entierro de la joven candidata a una diputación local por el distrito de Múgica.