MORELIA, Mich., 22  de noviembre de 2020. – Pese a que es Morelia el municipio con el mayor número de contagios por Covid 19, los ciudadanos insisten en celebrar eventos privados multitudinarios, este domingo clausuró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que se presume era una pelea de gallos. 

A través de sus redes sociales informó la dependencia que con el objetivo de reducir el número de contagios, se dispersó a un importante número de personas de un evento particular, al Norte de la ciudad,

“Para preservar la salud de la población y evitar contagios del COVID-19, realizamos la dispersión de un grupo de personas que asistían a una pelea de gallos en la colonia Gertrudis Sánchez de Morelia”, refiere el mensaje en la cuenta de Twitter.

En un segundo post refiere “en el lugar llevamos a cabo la difusión de las medidas sanitarias para combatir la propagación del virus. Por el bienestar de la ciudadanía”. 

Además de la violación a las prohibiciones asentadas en los reciente decretos sanitarios del Poder Ejecutivo Estatal, se incurre en presuntos actos de maltrato y crueldad animal, ya que la pelea de animales estan prohibidas en la entidad.