MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2021.- Siguiendo con los esquemas de impulso a la educación, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) inició la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes para aquellas personas que han emprendido sus estudios.


Dicha actividad es coordinada a través de la Unidad de Operación en Michoacán, y estará vigente hasta el próximo 26 de mayo, con las medidas de seguridad e higiene necesarias, para proteger la integridad de los usuarios, así como del propio personal del instituto.


El objetivo es promover la aplicación de exámenes entre los estudiantes para favorecer su continuidad educativa, así como la incorporación y reincorporación de las personas que requieren los servicios del INEA.


Esta oportunidad es para los jóvenes y adultos de 15 años o más, y para quienes tienen entre 10 y 14 años y requieren acreditar su educación primaria, con el fin de impulsar la emisión y entrega de certificados para quienes logren concluir su primaria o secundaria.


Indicaron que las aplicaciones se desarrollarán en las sedes en el interior del estado, para que jóvenes y adultos puedan presentar exámenes en papel o en línea; en el caso del examen final, permitirá acreditar un módulo para la conclusión de nivel educativo.


Estos son para alumnos de primaria o secundaria, que deben de uno a cuatro módulos para concluir nivel, o alumnos que concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado su examen final.


El examen Diagnóstico es para ubicar el nivel de estudios y seguir adelante, para alumnos de nuevo ingreso, para evaluar, acreditar y certificar sus conocimientos equivalentes a primaria o secundaria; para quienes por algún motivo dejaron inconclusos sus estudios en el INEA, y que regresan para terminar primaria o secundaria.