URUAPAN, Mich., 5 de mayo de 2021.- Unas doscientas hectáreas de bosque se encuentran en llamas en el Cerro de La Cruz, siniestro que fue provocado de manera intencional por personas desconocidas durante la noche del pasado martes.

Cerca de las 23 horas del pasado martes se reportó que en la zona de bosque, situada a espaldas de la colonia Balcones, comenzó el incendio, el cual en cuestión de minutos se propagó en una extensión de al menos 200 hectáreas, sin que hasta el momento se logren controlar las llamas.

Desde el inicio del siniestro se movilizaron al sitio brigadistas forestales y elementos de bomberos, siendo al menos unas 80 personas las que trabajan arduamente contra el fuego.

Asimismo, se informó que las labores de combate serán reforzadas desde el aire por un helicóptero M1 de la Guardia Nacional, que participó en las labores para extinguir el siniestro forestal registrado durante la tarde del domingo y gran parte del pasado lunes en la zona Oriente de Uruapan, en donde resultaron afectadas 240 hectáreas de bosque.