MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2020.- La mayoría de los vehículos robados en Morelia son detenidos en Lagunillas, pese a que el municipio carece de personal, equipamiento, patrullas, por falta de apoyo de los gobiernos federal y estatal, afirmó la presidente municipal, María Macarena Chávez.

La alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la Policía Municipal únicamente cuenta con 18 elementos, de los cuales solo cinco están certificados y el resto está esperando fecha para presentar los exámenes de control y confianza.

“En equipamiento la cosa está fatal y las tres patrullas que tenemos se la pasan en el taller, cuando no es una es otra; me he visto en la necesidad de utilizar vehículos que no tenemos ploteados como de Seguridad Pública”.

La edil señaló que no cuentan con apoyo alguno del Gobierno Federal o del Gobierno del Estado, pese a que ha hecho gestiones y “pidiendo que no nos traten por el tamaño del municipio, sino por los resultados que damos”.

Pese a las carencias, dijo que el municipio está blindado contra el crimen organizado y los actos delictuosos que ahí se cometen son del fuero común, como robos a casa habitación, y en lo que va de la actual administración únicamente se ha cometido un feminicidio y un intento de secuestro que se logró frustrar.

Señaló que ese feminicidio puso en alerta a las mujeres de ese municipio y muchas se han acercado a la presidencia municipal pidiendo apoyo, y la secretaria de Igualdad Sustantiva está apoyando con un equipo de psicólogos para atender la violencia de género.