Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Emiten recomendaciones tras explosión en el Volcán de Colima Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
manuel-lopez-mendez
Foto: Archivo

En febrero, el dictamen de reestructura de deuda: López Meléndez

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 11 de enero de 2017 | 9:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de enero de 2017.- Los presidentes de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y la de Programación, Presupuesto y Deuda Pública, acordaron iniciar el análisis de la iniciativa para la reestructura de la deuda en lo particular para que cada grupo parlamentario pueda definir la línea que asumirá a la hora de dictaminar.

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Deuda Pública, Manuel López Meléndez dio a conocer que cuando tengan los pormenores de la iniciativa del Ejecutivo estatal las presentarán a sus bancadas y sobre las líneas que definan se iniciará la discusión.

“Hasta ahora no hay nada, estamos en espera de que algunos compañeros integrantes de las comisiones que están fuera de la ciudad regresen ya que en estos días no habría quórum legal para que se pueda elaborar el dictamen en comisión de Hacienda y Deuda Pública, Miguel Ángel Villegas Soto”.

Ante esas circunstancias el diputado del Partido de la Revolución Democrática estimó que el dictamen estaría en febrero aun cuando en lo económico puedan avanzar en el análisis y lleguen a la reunión ya con posturas definidas.

Ambas comisiones son las que más integrantes tienen, cinco cada uno, la de Hacienda y Deuda Pública es presidida por Villegas Soto e integrada por Carlos Quintana Martínez, Juan Pablo Puebla Arévalo, Adriana Campos Huirache y Socorro de la Luz Quintana, en tanto que la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por López Meléndez, la integran Pascual Sigala Páez, Eduardo García Chavira, Ernesto Núñez Aguilar y Sergio Ochoa Vázquez.