Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

En espera de sentencia, 47.1% de la población en penales

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 16 de julio de 2017 | 18:08
 A-
 A+

MORELIA, Mich., de 2017. – El 47. 1 por ciento de las personas que se encuentran privadas de la libertad en algún penal del estado se encuentran bajo proceso, es decir, están a la espera de ser juzgado y sentenciados.

En suma son 2 mil 246 las personas privadas de la libertad que se encuentran a la espera de que concluya su proceso, por los que son 52.9 por ciento los que ya han sido sentenciados.
En total la población del sistema penitenciario es de 4 mil 761 personas, de las cuales 4 mil 122 son por delitos del fueron común y 639 por delitos del fuero federal, de acuerdo a cifras oficiales de la Coordinación del Sistema Penitenciario.
En lo que se refiere a los delitos federales el 81.7 por ciento están a la espera de ser sentenciado, 522 de los 639. 117 personas son las que han recibido sentencia.
Los delitos que siguen predominando el mapa del crimen en los penales son el homicidio, el robo y el secuestro, que representan el 72 por ciento de los delitos; en tanto que extorsión y portación de armas de uso exclusivo del Ejército es del 2 por ciento, cada uno respectivamente.