MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2019.- A casi tres años de la muerte de Juan Gabriel, las propiedades que tenía en Parácuaro están abandonadas y sus familiares no han pagado contribuciones ni servicios al ayuntamiento, afirmó el presidente municipal, Huriel Bautista.

El alcalde de Morena no quiso hablar de la inseguridad en su municipio, pero sí de los frustrados planes que tiene el pueblo de Parácuaro sobre las propiedades de uno de los cantantes más populares de México, abordado en el taller de capacitación que ofrece el Congreso del Estado a los ayuntamientos para la elaboración de los paquetes fiscales 2020.

“Se hablan muchas cosas, pero no se hace nada”, en la casa de Alberto Aguilera, la cual cuida su hermano Pablito, pero está casi en el abandono y el ayuntamiento no puede hacer nada porque se trata de una propiedad privada.

Se ha planteado, por ejemplo, hacer un museo con todas las cosas que Juan Gabriel tenía en la casa en un terreno que es de su propiedad y que está frente a la plaza, pero sus familiares no apoyan en nada.

“Es el pueblo el que quiere hacer un museo porque le tiene mucha estima, es el pueblo el que quiere el museo para tener un recuerdo de él, pero sus hijos no apoyan; su hermano sí quiere, pero no tiene la forma ni los medios para hacerlo, don Pablo, que es el único familiar que le queda vivo ya, y quien cuida su casa”.

Bautista señaló que, a raíz de la muerte de Juan Gabriel, el 28 de agosto de 2016, ha aumentado el turismo en su municipio porque sus propiedades se volvieron un atractivo, pero la parte recreativa, como las albercas, están descuidadas y tampoco puede hacer nada el ayuntamiento porque están a nombre de uno de los hijos.

El edil dijo desconocer que alguna de las propiedades de Juan Gabriel en Parácuaro esté en litigio, pero sí está enterado de que no se ha pagado el predial ni los servicios, asuntos de los que se hablará el 28 de agosto, en un homenaje que se le hará al cantante por el tercer aniversario de su muerte.