MORELIA, Mich., 14 de junio de 2018.-    En “condiciones lamentables” de conservación se encuentra actualmente el Acueducto de Morelia, lo que obliga a las autoridades locales a intervenir para evitar la eventual pérdida del monumento histórico, señalaron regidores de la capital michoacana.

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores analizaron un punto de acuerdo para exhortar a la Gerencia del Patrimonio Cultural a presentar un presupuesto y un plan de atención del Acueducto.

El regidor de la fracción independiente del Cabildo moreliano Fernando Santiago Rodríguez Herrejón destacó que por segunda ocasión presenta un punto de acuerdo para buscar la implementación de acciones de preservación del Acueducto, ante la ausencia de respuesta a su primera petición.

Explicó que, de acuerdo con la opinión de especialistas en el tratamiento de patrimonio edificado, la construcción evidencia signos de deterioro que es menester atender a la brevedad, para lo que propuso ante la comuna capitalina instrumentar un plan de acción.

Rodríguez Herrejón manifestó que es responsabilidad de las autoridades locales salvaguardar el patrimonio cultural y tomar acciones pertinentes para garantizar la pervivencia del patrimonio cultural de la humanidad sito en Morelia.

La determinación de los integrantes del Cabildo fue la exposición de la solicitud de Fernando Santiago Rodríguez ante las comisiones, para obtener un dictamen resolutivo.