
Mermó frío afluencia en fiestas guadalupanas, pero ya repunta
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2023. – En la Tierra Caliente del Valle de Apatzingán si los dueños de las papelerías no pagan las cuotas que exige el crimen organizado, se exponen perder su patrimonio o que este se ve afectado, comentaron empresarios papeleros de la región.
El presidente de la organización Papelerías Unidas de Michoacán, Porfirio Ceja, expresó vía telefónica que la gran mayoría de los asociados a Papelerías Unidas no han experimentado problemas con el cobro de cuotas.
No obstante, hay un reducido porcentaje de asociados que han reportado, en todo el estado, cobro de entre 100 a 200 pesos semanales.
“En la región de Apatzingán lo que sucede es que llegan a pedir su cuota a los negocios, pero si el dueño se opone al pago, puede que se exponga a sufrir alguna afectación”, aseguraron los empresarios.
Ante esta situación, Porfirio Ceja hizo un llamado a las autoridades a que hagan su trabajo, para que este sector, como de otros ramos, pueda continuar ofreciendo sus productos y garantizando el abasto de los suministros para escuelas primarias, estudiantes y oficinas de otros comercios locales.
El líder empresarial dijo que junto a Apatzingán, otros socios, dueños de pequeñas papelerías, de Uruapan y el oriente de la entidad han reportado los cobros, en sumas similares, pero esto no ha afectado tanto al grado que tengan que cerrar sus comercios.