MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2016.- A cuatro años de haber sido inaugurado y contar con una inversión de 106 millones de pesos, el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, cuenta con graves afectaciones en su fachada e interiores.

Partes del techo caídas, goteras, humedad y paredes despintadas son algunos de los desperfectos que registra este recinto, mismo que ha sido sede de eventos deportivos, conciertos, congresos y reuniones estatales al contar con una capacidad para 6 mil personas.

“Se supone que esta obra es casi nueva, fue como por el 2012 que se abrió este lugar para que los vecinos de las colonias cercanas hiciéramos ejercicio y este lugar ya hasta parece abandonado”, comentó Efraín Mendoza, usuario de la Unidad Deportiva.

En un recorrido realizado por Quadratín, se pudo constatar que en el área donde están instaladas unas taquillas es donde mayor deterioro hay, esto debido a que parte del techo está completamente colapsado, dejando ver la débil estructura de tablaroca que cubría las laminas.

La falta de señalización en el escenario central del auditorio fue otra de las deficiencias encontradas, ya que al tratarse de una zona para realizar eventos deportivos, las líneas que integran la cancha ya no son visibles por no recibir mantenimiento para volver a cubrirlas con pintura.

Las áreas con las que cuenta este espacio público en su interior son cuatro camerinos, cuatro sanitarios ubicados en las esquinas del recinto, rampas para acceso a discapacitados, sistema de voz y datos, regaderas, casilleros, área gastronómica, área de prensa, enfermería y gimnasio; de las cuales pocas están habilitadas ante la poca afluencia de gente y de eventos que se realizan en él.

La fecha de inauguración del este auditorio fue el 1 de agosto de 2012 por el gobernador del estado de Michoacán en turno, Fausto Vallejo Figuera, y el presidente municipal de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, quienes mencionaron que este sería un complejo de infraestructura urbana planeado estratégicamente para albergar grandes eventos, tanto deportivos como culturales.