URUAPAN, Mich., 8 de agosto de 2017.- Con siete homicidios en menos de 22 días, la autopista Siglo 21 se ha convertido en un tiradero de cadáveres, una jornada de violencia que parece no tener fin: todos los asesinatos han sido realizados a plena luz del día.

La violenta jornada en la carretera de cuota comenzó el 19 de julio, esto luego de que un individuo fuera acribillado a tiros cuando circulaba en un taxi, a plena luz del día, a escasos metros del crucero de Cuatro Caminos.

El 20 de julio, en el kilómetro 148 del tramo Santa Casilda-Cuatro Caminos se localizó el cadáver de un hombre, maniatado y amordazado, además presentaba el tiro de gracia.

El 23 de julio, nuevamente en el kilómetro 148 se localizó a otra persona sin vida, el cuerpo presentaba huellas de tortura y varios impactos de bala, se conoció que un día anterior fue sustraído de su domicilio por un comando.

El 30 de julio, dos cadáveres fueron localizados en el kilómetro 169, a la altura de la localidad de San Pedro Barajas, perteneciente al municipio de La Huacana. Estaban maniatados y sus rostros cubiertos con cinta industrial.

Posteriormente, el 6 de agosto, en el kilómetro 157 se encontró el cuerpo de un cortador de limón, vecino de la población de Nueva Italia, perteneciente al  municipio de Múgica. Sus familiares informaron a las autoridades que horas antes de que les informaran del deceso de su pariente, este había sido sacado a la fuerza de su domicilio, por al menos ocho gatilleros que portaban armas largas y se desplazaban en varias camionetas.

El 7 de agosto, autoridades fueron informadas que nuevamente en el kilómetro 148, había sido localizado el cuerpo sin vida de una persona.

A su arribo, encontraron el cadáver de un hombre que presentaba estado de descomposición, pero eran visibles los impactos de bala, con los cuales le arrebataron la existencia. Expertos forenses informaron que la víctima tenía alrededor de 36 horas de haber sido ultimado.