MORELIA, Mich., 31 diciembre de 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inaugurará en enero de 2020 la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 85 que construyó en el municipio de Tarímbaro. 

El jefe del departamento de Construcción de la delegación estatal, José Ángel Patiño Navarro, informó que se encuentran en el proceso de equipamiento y que recientemente fueron autorizadas 154 plazas.

“Nosotros pensamos que a más tardar el 16 de enero o el primero de febrero del próximo año ya estaríamos iniciando (operaciones)”, anunció.

La obra, cuya inversión ascendió a 94 millones de pesos, inició el 23 de julio de 2018 y el compromiso inicial de las autoridades del IMSS fue que los trabajos quedarían concluidos para el 30 de diciembre de ese mismo año.

La UMS No. 85 de Tarímbaro será la número 52 en el estado y traerá beneficios para 48 mil derechohabientes y para su operación se requerirá la contratación de 200 trabajadores, entre médicos y personal de enfermería.

Contará con 10 consultorios de medicina familiar, así como de estomatología y de salud en el trabajo, un cubículo de enfermería especializada en medicina familiar y la sala de espera general.

También, habrá un módulo de atención médica continua de primer contacto, cubículos para curaciones, sala de procedimientos, tres lugares de observación para adultos y uno para menores, así como áreas de rehidratación y control térmico.

De igual forma, se habilitará un cubículo para toma de muestras sanguíneas, un cubículo para toma de muestras bacteriológicas, sala de rayos X, y un cubículo de ultra sonido.