MORELIA, Mich., 6 de junio de 2016. – La irresponsabilidad de los peatones de no hacer uso de los puentes  ha cobrado la vida de ocho personas y dejado lesionados a cuatro más en lo que va del año.

Los ocho fallecimientos se han suscitado justo por debajo de los puentes peatonales, o a escasos metros del recurso de movilidad urbana.

Siguiendo la noticia pudimos constatar que los puentes con más incidencias son los ubicados sobre periférico y en las vías rápidas como:

  • -Terminal de Autobuses.
  • -Macro plaza Estadio Morelos.
  • -Tecnológico de Morelia.
  • -Justo Mendoza.
  • -Plaza Comercial La Huerta.
  • – Avenida Madero Oriente, frente al Conalep  N°. 1.
  • -Plaza Las Américas.
  • -Plaza Morelia.
  • -Entrada a Tiníjaro.

Durante el mes de enero dos personas perdieron la vida, tres más fallecieron en febrero, una durante el mes de marzo y abril y dos durante el mes de mayo.

Aunado a las ocho víctimas mortales se sumaron cuatro personas lesionadas en el mes de mayo, las cuales también fueron arrolladas a unos metros de los cruces.

Aquí un listado de los percances fatales:

  • 16 de enero, un empleado del Applebee´s en Avenida Camelinas muere al intentar cruzar.
  • 29 de enero, una joven muere en la colonia Barrio Alto, a unos metros del puente peatonal.
  • 17 de febrero, un guardia de seguridad privada yace sin vida frente a la Terminal de Autobuses de Morelia.
  • 25 de febrero, un hombre es arrollado bajo el puente del Tecnológico, fallece.
  • 14 de marzo, un anciano pierde la vida al intentar cruzar hacía la Macro Plaza del Estadio Morelos.
  • 9 de abril, una mujer fallece al ser embestida por un vehículo frente a la Plaza Comercial La Huerta.
  • 18 de mayo, una fémina es atropellada por una moto, en la Madero Oriente, frente a la Ejidal Isaac Arriaga.
  • 23 de mayo, octagenario fallece el puente peatonal frente a la colonia Justo Mendoza, salida a Quiroga

El uso de los puentes es innegable, sin embargo las personas siguen considerando una perdida de tiempo el cruce por estos lugares.

Cabe destacar, que la colocación de las mencionadas estructuras pueden ser un aliciente para que los choferes conduzcan a exceso de velocidad, arguyendo que es obligación del transeúnte usar únicamente este recurso para atravesar las vías, sin importar si están o no en estado de gravidez, discapacitados, enfermos, ciegos o de edad muy avanzada.