CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que de aprobarse la Ley de Seguridad Interior, en dos años podría tener en su estado una policía local fortalecida y calificada para que el Ejército pueda salir de la entidad.

Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvo con diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como de las Comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública en San Lázaro y los gobernadores de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz Coppel y de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

“Dos años, ese es mi plazo para que me haga cargo plenamente de la seguridad pública de mi estado, como lo mandata la ley, hablo por Michoacán, no quiere decir que eso sea para todos. Pero en Michoacán, a mi denme dos años a partir de que se apruebe la Ley y se establezca el transitorio y todo, dos años, ese es mi plazo para que el Ejército se retire a los cuarteles”, enfatizó.

Más información.