MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2020.- El ayuntamiento de Morelia realizó, a partir de septiembre de 2018, un total de 327 despidos de personal municipal, por contar con una base indebidamente otorgada, faltas de probidad y honradez y faltas varias a las condiciones generales de trabajo, refirió Christian Omar Segura Alanís, abogado general del gobierno local.

Segura Alanís indicó que se identificó en la nómina del municipio a 300 empleados que en la gestión local 2015 a 2018 fueron trabajadores de confianza y que, con el relevo en el ayuntamiento capitalino, recibieron una designación como personal de base, a pesar de no reunir los requisitos para ello.

Agregó que ante la detección de estas irregularidades, se procedió a la revocación de las bases laborales y la rescisión de las relaciones de trabajo con este personal, sin responsabilidad para el gobierno de Morelia, debido a que se le consideró como personal de confianza.

Además, se despidió a 27 trabajadores, de los cuales 10 incurrieron en faltas de probidad y honradez, consistentes en la extorsión de pequeños negocios que enfrentan dificultades por la no renovación de licencias municipales de funcionamiento, no contar con este documento, o alguna otra.

Finalmente, 17 fueron despedidos por faltas varias, como el ausentismo, la portación de arma de fuego y la venta de artículos en sus centros de trabajo.

Con estos despidos, el municipio tuvo un ahorro por 20 millones de pesos anuales, equivalentes al pago de salarios y prestaciones de este personal en condiciones de irregularidad, aseveró.