CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2020. — Con por lo menos mil hombres de las Fuerzas Armadas se evitó que se desatara la violencia tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, en el estado de Guanajuato, operativo que se realizó en 15 minutos.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, explicó algunos detalles sobre la detención del sujeto señalado como el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, el pasado domingo.

El Ejército desplegó 24 bases de operaciones, la Secretaría de Marina (Semar) dos, la Fuerza Aérea dos helicópteros Cougar, la Guardia Nacional 32 bases, y la Fiscalía General de la República (FGR) un grupo especial y los agentes del Ministerio Pública, para evitar que se bloquearan carreteras e incendiaran vehículos, como ocurrió en otras detenciones.

En la conferencia de prensa del Gobierno Federal, tras la reunión del Gabinete de Seguridad en Tepic, Nayarit, el secretario refirió que se intervinieron cuatro comunidades de la región Laja-Bajío, en el mismo número de inmuebles.

Leer más: Quadratín México