MORELIA, Mich., 17 de enero de 2019- Líderes empresariales de Michoacán se pronunciaron a favor del combate al robo de hidrocarburos emprendido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, cuestionaron la estrategia emprendida toda vez que podría paralizar la cadena productiva, aseveró Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Empresarial.

En entrevista, señaló que la crisis es real, es severa y por ello demandó mayor apoyo de la Federación a Michoacán, “así como se está apoyando a la Ciudad de México o al mismo Puebla”.

La afectación pega no solo al automovilista, al particular o trabajadores del volante; impacta negativamente en todos los sectores: turístico, hotelero, restaurantero, empresarial, establecimientos pequeños y grandes compañías por lo cual, consideró, deberían abrirse los ductos de Pemex y restablecer el servicio sin menoscabo de proceder con todo el peso de la ley en contra de aquellos que han robado a la nación.

Apatía de Pemex: Canacintra

En el mismo tema, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Abelardo Pérez Estrada, reprochó “la apatía” del director de Pemex, quien se muestra indiferente e insensible ante esta problemática.