MORELIA, Mich., 23 de enero de 2020.- Como se tenía previsto, este jueves el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) recurrió a medidas de protesta en diversos puntos de la institución.

Ello, ante la persistente falta de pagos, principalmente las quincenas correspondientes al mes de diciembre y diversos conceptos arrastrados desde hace semanas.

Desde temprana hora los sindicalizados se organizaron y acudieron a participar en la toma de diferentes espacios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

SUEUM

Los puntos que fueron tomados por los agremiados son las oficinas administrativas, la sede de Rectoría en el campus central de Ciudad Universitaria, así como Nóminas.

De igual manera impidieron el acceso al edificio del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) en la avenida Francisco J. Múgica, y en Tesorería, en el Centro Histórico.

SUEUM

“El Consejo General de Huelga nos otorgó el voto de confianza para determinar las acciones y así lo estamos cumpliendo”, señaló en días pasados el líder del SUEUM, Eduardo Tena.

La dirigencia reiteró que se trabaja en la elaboración de las demandas penales correspondientes en contra de la autoridad nicolaita ante la falta de pago de cuotas sindicales y los recursos de la Caja de Ahorro.

SUEUM