MORELIA, Mich., 30 de julio de 2021. – Ofrece el Gobierno Federal más de mil empleos, 500 becas para capacitación, 50 espacios para jornaleros que busquen irse a Estados Unidos, becas para jóvenes y rehabilitación de los 327 kilómetros de carretera. 

El programa entregado a los habitantes de Aguililla la Federación se comprometió a generar fuentes de empleo y fortalecer las que ya están con créditos para los pequeños empresarios, un año de becas de 4 mil 300 para quienes quieran capacitarse y 500 inscripciones más en Jóvenes Construyendo El Futuro.  

Con los empresarios del campo se establecieron como lineas de acción generar las condiciones para  la comercialización de sus productos y apoyo con el transporte e insumos, además de asistencia a los ganaderos a través de la asociación ganadera local. 

A la par iniciará la construcción del banco del Bienestar, van a otorgar créditos y educación financiera para los interesados. 

El Gobierno Federal invertirá 6.5 millones de pesos para reparar los tramos carreteros que cruzan por el municipio, 327 son los kilómetros que deberán quedar completamente habilitados. 

La Secretaría de Salud habilitará el Centro de Salud, garantizando este derecho, mientras que el servicio de Telecom, de cambio de divisas y cobro de programas federales ampliará sus servicios. 

No obstante, persiste el pendiente de detención y presentación al juez de los responsables de la ola de violencia y ataque a las comunicaciones, provenientes del crimen organizado, identificados como de Carteles Unidos, el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras, en ese municipio y otros de la Tierra Caliente como Buenavista, Apatzingán, Tepalcatepec y La Huacana.