TARÍMBARO, Mich., 9 de julio de 2016.- Los más de 40 trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) fueron liberadas hace algunas horas, tras la retención que se dio la tarde de este viernes.

Lo anterior, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís, quien señaló que desde que se dio esta denuncia se tomaron cartas en el asunto.

“Ya se hizo el compromiso para atender sus demandas y ya fueron liberados”, señaló en entrevista colectiva previo a la firma del Mando Único en Tarímbaro.

Además, confirmó la reunión que tendrán el próximo miércoles con autoridades estatales y de la comunidad de Pichátaro, cuyos habitantes son los que retuvieron a los trabajadores por falta de pago de parte del rector de la institución.

“Comprometimos una reunión para la próxima semana para saber la situación que existe en la Universidad Intercultural Indígena, la Subsecretaría de Educación ya le ha dado seguimiento a este tema desde hace tiempo”.