MORELIA, Mich., 7 de enero de 2019.- Un emplazamiento a huelga será el primer reto a enfrentar por parte del nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Raúl Cárdenas, recién designado rector de la máxima casa de estudios de la entidad, deberá atender este asunto con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Dicho emplazamiento, según lo anunciado en semanas atrás, se vence este miércoles 9 de enero a las 18 horas.

El pasado 27 de noviembre en una reunión que se efectuó en sus oficinas sindicales los agremiados votaron sobre si colgaban las banderas rojinegras en la institución.

Tras someterse a votación, se acordó no ir a huelga, quedando de la siguiente manera: para prorrogar, 841; por estallar, 492; abstenciones, 75.

A dicho llamado acudieron 40 secciones sindicales a debatir el tema de atender violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo establecidas en las cláusulas 73, 75 y 80.

En estas se establecen pagos correspondientes a la aportación de depósito y a las promociones de 2013 y que aún no han sido saldadas y que son motivo de este emplazamiento.