MORELIA, Mich., 29 de abril de 2020.- Ante la pandemia por coronavirus (Covid 19), la venta en línea y la entrega a domicilio de bienes y servicios se ha posicionado como una opción para mantener vigente la actividad de giros comerciales, lo que ha llevado a que la producción, distribución y venta de materiales para empacar o envasar sea considerada esencial durante la contingencia sanitaria.

Así, Distribuidora de Cartón y Materiales, ubicada en la colonia Molino de Parras, es una de las empresas que se ha dedicado a ofertar empaques y envases destinados a desde alimentos hasta a insumos médicos y sanitarios, que deben ser transportados dentro de la ciudad o, inclusive, fuera del estado, ante la imposibilidad de sus proveedores de realizar una venta en sus locales.

“Nos dedicamos al comercio al por mayor de artículos de papel y cartón, sobre todo, empaques, que ahora nos demandan para el transporte de alimentos, bebidas, medicamentos, gel antibacterial, insumos médicos y otros, que deben ser embalados y preservados para que lleguen funcionales a su destino. Formamos parte de la cadena de producción de muchos bienes indispensables, por eso nuestro giro se califica como esencial”, explicó Otoniel Mondragón Avilés, quien esta a cargo de Distribuidora de Cartón y Materiales.

Agregó que la designación de actividad esencial no exime de la adopción de medidas para la prevención de contagios por Covid 19, como mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial, y una reducción del aforo en su local.

Sin embargo, han sido la venta en línea y la entrega a domicilio las estrategias que han permitido tanto buscar salvaguardar la salud de trabajadores y clientes, como mantener las ventas.

“Hemos tratado de contrarrestar la baja en los ingresos por una menor cantidad de gente en las calles con la promoción en línea y la entrega a domicilio, así como el envío a clientes fuera de la ciudad. Con esto ayudamos a proteger la salud y pudimos contener la caída en las ventas, con lo que hemos subsistido hasta ahora”, refirió.

Reiteró que muchos negocios que ofertaban sus bienes y servicios en sus locales físicos han migrado a la venta en línea y la entrega a domicilio para paliar las complicaciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria, lo que ha implicado un aumento en el consumo de empaques, envases y embalajes para el transporte seguro y apropiado de las mercaderías.