MORELIA, Mich., 16 de enero de 2020.- Como novedoso calificó el doctor Ernesto Villanueva el documento con los lineamientos en materia de publicidad institucional del Gobierno de Michoacán, al impartir una conferencia magistral bajo la temática en donde aludió la estrategia lanzada recientemente por la administración estatal.

Aseveró que el camino que se ha iniciado en Michoacán ya resuelve o coadyuva a resolver temas más complejos que originalmente en la publicidad institucional no habían sido considerados y que era necesario atender.

Destacó que estas reglas toman en cuenta aspectos prioritarios como equidad; suprime la promoción de los gobernantes o partidos políticos; combate la discrecionalidad, transparenta las pautas publicitarias, y define mecanismos legales que aseguren el cumplimiento de la normativa.

“En este caso, hay que defenderla, porque tiene un sentido de pertenencia y me parece que hay que hacerlo con argumentos, y en este caso creo que los estados y la propia Federación deben emular y replicar esto que se está haciendo en Michoacán”.

El también investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseveró que es importante darle seguimiento, pues se encamina a cumplir la ley y priorizar la transparencia de recursos en la materia para satisfacción de la población.

Indicó que él, en su condición de crítico, debe enfocarse en señalar las cosas cuando se están haciendo mal, pero también reconocer y mencionar cuando estas son favorables, y el caso de esta política en materia de publicidad lo es.

“Esto hay que promoverlo, y ahora en 2020 es importante; no podemos solo tener una actitud de molestia. Hay que reconocer cuando hay acierto; yo soy crítico, y cuando hablo de serlo es de identificar el error y reconocer aciertos. Cuando yo veo una cosa de esta naturaleza, debo decirlo”, expresó.