MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2020.- La armonía, simetría o intención publicitaria requeridas en los logotipos fueron obviadas por grandes empresas para llevar un mensaje de sana distancia al mundo, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Y es que mantener la identidad de estas compañías entre el público ahora no es prioridad, ante la tasa de mortalidad y el nivel de contagio del Covid 19, que ha cobrado la vida de más de 14 mil personas en el mundo, entre esas, dos mexicanos.

No obstante, aunque funciona también como publicidad indirecta, es claro que a la medida no puede llamársele como exagerada u oportunista, cuando más de 316 mil personas, actualmente, están enfermas de este virus, por lo que hay necesidad de unirse a la campaña.

A la iniciativa se sumó Audi, que afirma que, para estar más unidos, ahora hay que mantener la distancia.

McDonald’s de Brasil, por su parte, publicó en su cuenta oficial de Facebook la icónica M amarilla dividida en dos, con la leyenda: Separados por un momento para estar siempre juntos.

También Coca-Cola de México, con un mensaje similar, separó cada una de las letras de su logotipo.

En el caso de Mercado Libre, que por siempre ha mostrado dos manos dándose un saludo formal, como cuando se cierra un negocio, esta vez invita a la camaradería con un “hola” codo a codo.

Aunque en la red se observan otros logotipos modificados, como el de Starbucks, Corona, MasterCard o incluso el de los Juegos Olímpicos, estos realmente fueron intervenidos por Jure Tovrljan, un diseñador de Eslovenia que desarrolló el proyecto por su cuenta, pero nada tiene que ver con estas compañías u organizaciones.