MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2017.-El consejero político del PRI, Constantino Ortiz García opinó que el tricolor deberá elegir a los mejores perfiles con base a la honestidad, la transparencia y la limpieza en su desempeño, ya que esos requisitos son la principal demanda de la sociedad.

Previo a la Segunda Reunión del Consejo Político del PRI, Ortiz García informó que este sábado se determinarán los órganos internos para el proceso de selección de candidatos y se autorizará el CDE la emisión de la convocatoria.
En entrevista, el empresario adelantó que uno de los puntos fundamentales será el lineamiento acordado en la reciente Asamblea Nacional del tricolor, donde se estableció el tema de la equidad de género, de manera tal que el 50 por ciento recaiga en mujeres priístas y el resto para hombres, pero de ese universo, el 30 por ciento corresponderá a jóvenes menores de 35 años.
Constantino Ortiz dijo en este sentido, que los candidatos a elegir deben cumplir, más allá de la marca, con los de honestidad y transparencia, pero también con el apoyo de otros sectores externos al partido e incluso con simpatizantes de movimientos sociales y militantes de otras fuerzas políticas, no solamente del priísmo.
“La mejor muestra de estos nuevos escenarios es el que representa nuestro precandidato, José Antonio Meade”, puntualizó.
En este sentido, señaló que rumbo al 2018, perdiste un buen ánimo dentro del priísmo michoacano, más aún cuando ya se determinó el rumbo de la candidatura presidencial.
“Hay algarabía; hay una expectativa importante, y el partido está muy empeñado en el tema de la transparencia y la honestidad, pero sobre todo de buscar perfiles muy cercanos a la sociedad”, añadió.
Ortiz García confió en la madurez política de los consejeros priístas para aprobar los 21 puntos del orden del día que serán abordados en la Segunda Sesión del Consejo Estatal del PRI y se pronunció porque ninguna opinión quede excluida o marginada para la toma de decisiones.
“Vayamos por la equidad para evitar la desigualdad”, remató.