MORELIA, Mich., 3 de julio de 2020.- Los partidos grandes se van a hacer bolas con sus alianzas y el Verde Ecologista de México no los necesita para seguir creciendo en las elecciones de 2021, afirmó el dirigente estatal de ese instituto político Ernesto Núñez.

El también diputado local rechazó la versión del senador Cristóbal Arias, de que el Verde irá en alianza con Morena y el Partido del Trabajo por decisión de la dirigencia nacional, ya que aquí no se mandan solos.

“Efectivamente no nos manejamos solos, hay una dirigencia nacional, pero nos respalda en la decisión que tomamos en Michoacán que es ir solos; me da gusto cuando pelean la alianza con el Verde porque quiere decir que sabemos los números que traemos”.

Sostuvo que no son el 1.5 o 2 por ciento como afirman, los resultados de la pasada elección muestran que sacamos 7.8 en lo local y 8.2 en lo federal e irán solos en el 100 por ciento de los cargos de elección popular.

Estaba en ciernes una posible alianza para las diputaciones federales, pero ya quedó descartada y el Verde irá solo por las diputaciones federales y locales, la gubernatura, las presidencias municipales y las regidurías.

Núñez rechazó también que su partido corra el riesgo de perder el registro, ya que cuando el Verde sale con candidatos competitivos crece y lo ha mostrado, por lo que su peor escenario es mantener los ocho puntos que ya tiene.

A la militancia le pidió no dejarse confundir ya que el PVEM irá solo en el proceso electoral 2020-2021 y la única alianza que hará será con la gente y con ciudadanos comprometidos y con espíritu de servicio.