MORELIA, Mich., 25 de abril de 2019.- Se encuentra todo listo para que sea inaugurada la Expo Fiesta Michoacán 2019, la cual busca recibir a más de 700 mil personas y generar una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.

“Esto nos colocaría como una de las mejores cinco mejores ferias de todo el país, además de ser la gran oportunidad de presumir a Michoacán”, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

El funcionario estatal detalló que del 26 de abril al 19 de mayo los asistentes podrán disfrutar de 18 atracciones incluidas en el boleto de entrada general que tendrá un costo de 30 pesos por persona.

“La atracción principal es la Villa Jurásica en donde los niños podrán conocer en un museo interactivo representaciones de dinosaurios y realizar diversas actividades. También está el Circo sobre hielo que es dos veces mas grande que el del año pasado y es para toda la familia”, explicó.

Otra de las atracciones será la granja infantil, el área ganadera en donde 18 ganaderos de ocho estados expondrán sus mejores cabezas de ganado, el teatro itinerante, expresiones de arte urbano y el sazón de las cocineras tradicionales.

No puede faltar la presencia de decenas de productores michoacanos quienes estarán ofertando diversos artículos y alimentos; así como las muestras en el interior de los pabellones comercial, industrial y artesanal.

En la parte musical, el Teatro del Pueblo, que ahora estará techado, ofrecerá diariamente la presentación de artistas y músicos nacionales e internacionales para todos los gustos, como la Dinastía de Tuzantla, Los Ángeles Azules, Caloncho, Yuri, Bronco, Sebastián Yatra, Christian Nodal y Caifanes, entre otros.

“La entrada es gratuita y tenemos considerado un espacio físico con sillas y venta de boletos numerados para ver los conciertos más de cerca, además de ser un esquema para que la Expo Fiesta pueda seguir siendo autosuficiente”, recalcó.

Las autoridades estatales garantizaron la seguridad de los asistentes a la Expo Fiesta Michoacán 2019, la cual estará abierta al público a partir de este viernes 26 de abril y hasta el próximo 19 de mayo, de las 13 a las cero horas, de lunes a viernes, y hasta las 03 horas durante los fines de semana.

Como cada año, los asistentes podrán trasladarse en transporte público desde la Plaza Valladolid en el Centro Histórico, con un costo de nueve pesos por persona, en donde además tendrán la oportunidad de comprar sus boletos de entrada a la Expo Fiesta.

La entrada será gratuita para los niños y niñas el día 30 de abril, y durante los 24 días de fiesta para los menores que midan menos de 1.20 metros, así como para las personas con algún tipo de discapacidad o de la tercera edad.