MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2018.-   “El mejor soy yo”, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México a la presidencia de la república, durante su discurso de cierre en el segundo debate de aspirantes a la presidencia del país organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California.

Aseveró que el próximo 1 de julio los mexicanos deberán escoger no un candidato, sino un presidente para la nación; asimismo, deberán elegir entre “la certidumbre y el riesgo, el futuro y el pasado, un presidente y no un candidato, y el mejor soy yo”.

Recordó que el proceso electoral cuenta con tres momentos: previo a la jornada comicial, donde el ciudadano escucha y contrasta las propuestas que presenta cada aspirante; el periodo al término de las campañas de proselitismo, cuando reflexiona sobre lo que ha escuchado y visto, y la elección, “que es el único momento yo en el que por ley estamos solos para escoger lo que consideramos mejor para México”.

Meade Kuribreña aseguró que representa la opción adecuada para el país, definición que confió compartirán los ciudadanos para permitirle arribar a la presidencia de México.

Reiteró que los electores deberán asumir su voto con cuidado, ya que “el próximo 1 de julio se juega el destino de la nación”.

Agregó que los mexicanos “nos tenemos que unir”, pero ello no debe implicar dejar de lado que “Andrés Manuel López Obrador (candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia) representa la añoranza por un México en el que nos fue mal, por un México cerrado, por un México en el que no se nos preguntaba qué queríamos, sino que se nos decía qué teníamos que hacer”.