MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2020.-El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles informó que el Hospital Civil y el Hospital Infantil ya se encuentran listos para ser puesto en operación y beneficiar a más de 4 millones de michoacanos.

Al inaugurar el sistema de accesos al complejo hospitalario que se encuentra a en la zona conocida como Ciudad Salud, el mandatario explicó que la puesta en marcha estará sujeta a la agenda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien será el encargado de dar el corte inaugural.

El mandatario acudió está mañana a realizar el último recorrido por el nuevo nosocomio, que contará con 350 camas y una infraestructura de primer nivel, sobre todo en lo que a quirófanos para transplantes y operaciones de primer nivel se refiere.

Silvano Aureoles fue acompañado por líderes de camaras empresariales, representantes del sector salud, transportistas y medios de comunicación para conocer las instalaciones.

Durante su intervención, el mandatario destacó que desde su arribo al gobierno de fijó la meta de estabilizar las agendas de seguridad y educación, pero se abrió el sector salud, donde se observó el abandono y el desvío de recursos.

Así, manifestó que en éstos cinco años de gobierno se logró la rehabilitación de más de 450 centros de salud, de una decena de hospitales clínicas y hospitales regionales y la conclusión del Hospital Civil e Infantil.