MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2019.- Alrededor del 29 por ciento de la población residente en Morelia tiene de cero a 17 años de edad, lo que representa 234 mil 882 niños y adolescentes, refirió Yolanda Equihua Equihua, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) estatal.

Durante la instalación del Sipinna municipal, Equihua Equihua mencionó que de este universo 80 mil 769 menores están en edad escolar; 79 mil 155 son adolescentes, y 75 mil 162 son infantes de hasta cinco años.

No obstante, la disposición de estos datos, emanados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2015, debe complementarse con el detalle de las condiciones en que se encuentran niños y adolescentes que habitan en la capital michoacana.

Asimismo, con el diseño, la ejecución, el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas enfocadas a la atención de la niñez y la adolescencia, con la concurrencia de las distintas autoridades.

Por su parte, Sara de Médicis, secretaria del Sipinna municipal, expuso que la formación de “niños y jóvenes mentalmente sanos es una vía para la resolución de problemas”, como la violencia de género.

Raul Morón, alcalde de Morelia, expresó que durante la siguiente sesión del Sipinna municipal, con fecha por determinar, se prevé la presentación de avances en la creación de los programas locales para buscar asegurar el ejercicio de los derechos de niños y adolescentes en la capital del estado.