MORELIA, Mich., 20 de enero de 2020.- Estructuras fijas y anclajes no autorizados por la administración municipal instalados por comercios sitos en la avenida Ventura Puente serán retirados el próximo viernes 24 de enero, afirmó  Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Recordó que el pasado 15 de este mes venció el plazo acordado con alrededor de 20 establecimientos localizados en la avenida Ventura Puente, que disponen de anclajes y estructuras fijas para la atención al público en exteriores sin licencia municipal, para que procedieran a su extracción, pese a lo cual aún se pueden observar algunos de estos implementos.

Por ello, personal local acudirá al sitio para retirarles, en una acción semejante a la efectuada en 2019 en la avenida Acueducto, donde se detectaron 16 negocios formales que mantenían mesas, sillas, parasoles, lonas, bardas, y otros, sin disponer de la respectiva licencia municipal para ello.

“Llegamos a un acuerdo con los establecimientos en Ventura Puente para que retiraran sus anclajes a más tardar el 15 de enero. Algunos ya lo hicieron, pero a otros no se les ve la mayor voluntad y por eso estamos preparando un operativo”, reiteró.

Anuncios publicitarios, lonas, mesas, sillas e inclusive una escalera removible que ocupa áreas peatonales se cuentan entre los elementos que serán extraídos, para lo cual se contará con el auxilio de grúas.  

Humberto Arróniz agregó que, a la par, se prosigue el ordenamiento en el uso del espacio público en las inmediaciones de la colonia El Realito, sobre el anillo periférico.

En esta zona, los comerciantes formales que tienen estructuras fijas no autorizadas ya han recibido dos de tres notificaciones que emitirá el Gobierno local, previo al retiro de su mobiliario.

Aseveró que el miércoles, 22 de enero, se llevará a cabo la primera reunión con los responsables de estos puntos, para conocer su planteamiento respecto de los plazos para la extracción de sus implementos, por lo que no se ha determinado una fecha para obligar al retiro de estos.